miércoles, 5 de noviembre de 2014

Pablo Pino , Tecnico de la Sub-18

            Pablo del Pino. / pablodelpino.com


La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) se ha decidido a dar un giro importante en cuanto a la dirección de su selecciones, al menos en lo que se refiere al equipo juvenil, la selección sub 18, con el nombramiento de un entrenador de notable experiencia y acreditación en los banquillos como es Pablo del Pino, que sustituye en el cargo a Carlos Domínguez, ‘Carlitos’, responsable en las dos últimas campañas de la dirección de este equipo. El cambio se desmarca un poco de la filosofía que ha ido buscando un perfil muy marcado de seleccionador, el de un técnico joven, con ganas de iniciarse un camino en los banquillos y con pasado como futbolista conocido en el fútbol profesional.
La llegada de Pablo del Pino se une al desembarco de Paco Gallardo como seleccionador andaluz sub 16, que tendrá el difícil reto de defender el título de campeón de España de la categoría, éxito alcanzado la pasada campaña por el equipo adiestrado por un veterano como Manuel Lorca pese a que el elegido inicialmente (renunció a tres días de comenzar el Campeonato de España tras dirigir varios entrenamientos) era Diego Tristán. Lorca seguirá llevando, en principio, la selección sub 12.
Pablo del Pino, pese a su juventud, tiene un dilatado currículum en los banquillos del fútbol sevillano. Su paso por el CMD San Juan, en Tercera División, ha sido su última experiencia como técnico, aunque su nombre sonó muy fuerte como entrenador del juvenil de División de Honor el pasado verano.
La selección andaluza sub 18, que la pasada campaña cayó ante Valencia en Santiponce en la segunda fase, inicia el Nacional del 27 al 30 de diciembre con Madrid y Ceuta como primeros rivales al igual que el combinado cadete. Los técnicos de la FAF, junto con el propio Del Pino, ya preparan las primeras convocatorias para los entrenamientos entre los que saldrán los elegidos para esta primera fase del Campenato de España de Selecciones Autonómicas.

Cuentaconlacantera.com