miércoles, 28 de enero de 2015

Lorenzo Buenaventura se suma a Caparros y Garganta como ponente del Congreso

El comité científico del Comité Técnico Andaluz de Entrenadores(CTAEF) de la Real Federación Andaluza de Fútbol ha celebrado en este inicio de 2015 su octava reunión de coordinación con la finalidad de seguir avanzando en la organización del Congreso Mundial de Entrenadores de Fútbol Centenario de la RFAF 1915-2015 que se celebra del 12 al 14 de junio de 2015 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

 


El encuentro presidido por el máximo responsable del CTAEF, Antonio Mendoza, junto al presidente delComité Nacional de Entrenadores de Fútbol de la Real Federación EspañolaEduardo Caturla, contó con la presencia del entrenador y psicólogo, Miguel Morilla, el vocal del CTAEF, Manuel PinedaDimas y David Carrasco, el jurista Manuel Carlos Escobar, y el director de marketing de la RFAF, Francisco Ramos.
 
El Congreso Mundial contará con la participación como ponente con el actual preparador físico y recuperador del Bayer de MúnichLorenzo Buenaventura, que se suma al entrenador Joaquín Caparros y el profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte y Educación Física de la Universidad de Oporto, Julio Garganta,confirmados el pasado mes de octubre.  
 
Lorenzo Buenaventura forma parte en la actualidad del staff técnico que dirige Pep Guardiola en el club alemán al que se incorporó en junio de 2013, tras su paso por clubes como Cádiz, Real Valladolid, Español, Atlético de Madrid, selección de Argentina en el Mundial de Corea y Japón de 2002 y F.C. Barcelona.
 
Por lo que respecta a la presentación de trabajos para el Congreso Mundial, el comité científico aprobó prorrogar el plazo de presentación hasta el próximo mes de abril. En concreto, las personas que deseen presentar algún trabajo o investigación  (póster o comunicación oral o audiovisual) deberán remitirlos antes del 4 de abril de 2015 en soporte digital a través del link de descarga wetransfer.com a la dirección de la secretaria de organización del Congreso entrenadores@faf.es. Los trabajos deberán incluir en la primera página el título del mismo; nombre y apellidos de sus responsables; profesión y centro/s de trabajo; dirección; teléfono y e-mail.
 
Los trabajos en formato de comunicación oral o audiovisual deberán tener una extensión máxima de 10 páginas en cuerpo de letra “Times New Roman”, 12 puntos  en formato Word e incluir un resumen/abstract (máximo 200 palabras). En el caso de los trabajos de comunicación audiovisual se enviará en formato ya editado con autoarranque, preferiblemente power point o prezi.   Por su parte, los trabajos en formato póstertendrán un tamaño máximo de 1,50 m. de ancho por 1,20 m. de alto y deben incluir un resumen/abstract con un máximo de  200 palabras.
 
El Comité Científico se reserva el derecho de seleccionar los trabajos que considere oportuno e indicar cuáles serán expuestos tanto si son comunicación oral, audiovisual o póster. La decisión se trasladará, oportunamente, por carta al primero de los firmantes o coordinador del  Congreso antes de junio de 2015. El comité científico recuerda que los trabajos deben ser originales de los autores que se indiquen y que no hayan sido publicados en ninguna revista, congreso o web. Para la admisión de los mismos, al  menos uno de los autores debe estar inscrito en el Congreso, que se reserva los derechos de edición de los trabajos.
 
En el apartado de premios, se otorgarán tres en metálico y sendas distinciones a los mejores trabajos en la modalidad de comunicación oral, audiovisual y pósters. Estos premios se harán públicos en la clausura del Congreso.
 
El Comité Científico insistió en el carácter solidario del Congreso Mundial de Entrenadores de Fútbol Centenario de la RFAF 1915-2015, en el que solicitará a los congresistas, con especial énfasis en los entrenadores andaluces, la aportación de un kilo de alimentos no perecederos destinados al Banco de Alimentos.
 
Por último, en paralelo al desarrollo del Congreso Mundial de Entrenadores el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acogerá la Feria del Fútbol en la que se llevarán a cabo, especialmente para los jóvenes, actividades lúdicas y deportivas de fútbol, juegos y concursos.
Para formalizar la inscripción, basta con descargarse este formulario y remitirlo por email acongreso2015@faf.es  
Los interesados pueden descargarse el cartel del Congreso Mundial de Entrenadores de Fútbol y, al mismo tiempo, 
para agilizar la tramitación de la inscripción está disponible para su descarga y cumplimiento el boletín de alojamiento para los asistentes.