miércoles, 11 de febrero de 2015

Un equipo brasileño contrata a las madres de los ultras para evitar peleas















El club brasileño Spot Recife ha contratado a las madres de los ultras del equipo como parte de la seguridad para evitar incidentes violentos en su estadio.

Por muy ultra que seas o por mucho que puedas perder los papeles mientras ves un partido de fútbol de tu equipo, hay algo que siempre vas a respetar: a tu madre. 
Esto es algo que todo el mundo sabe y por eso en el club brasileño  SportRecife  ha puesto en marcha una peculiar iniciativa. Han contratado a las mismísimas  madres de los ultras del equipo para tratar de evitar así cualquier tipo de incidente violento  que se pueda producir en su estadio. Y parece que la idea está dando resultado...
Las madres encargadas de la seguridad del estadio se estrenaron el pasado fin de semana y, sorprendentemente, no hubo ningún incidente entre las aficiones durante el encuentro disputado entre el Sport Recife y el Náutico, y que se llevaron los locales por 1-0. 
Durante este partido un total de 30 madres se encargaron de mantener la paz en el Estadio Ilha do Retiro, ¡y vaya si lo consiguieron! No hubo ni un solo altercado entre los asistentes al partido, según señaló la policía, a pesar de que Recife es una de las zonas en las que mayores índices de violencia hay de Brasil. 
Habrá que esperar para ver si esta peculiar campaña sigue dando resultados pero, de momento, la idea de las mujeres vigilando el estadio con chalecos con la inscripción 'Madres de seguridad', parece que funciona.