miércoles, 15 de abril de 2015

El Congreso del Centenario abre sus puertas a la participación


















La cita más participativa del Centenario de la RFAF tendrá abierto hasta el 30 de abril el plazo para presentar propuestas en todos los estamentos.
La Real Federación Andaluza de Fútbol ha convocado el Congreso del Centenario del Fútbol Andaluz, una de las actividades más importantes y participativas de las que se realizarán con ocasión de esta efeméride, para los días 15, 16 y 17 de mayo de 2015 en la localidad de Benalmádena (Málaga).

Según el reglamento de este evento, el Congreso tiene por fin “el estudio, sistematización, debate y aprobación, en su caso, de cuantas sugerencias se efectúen”, teniendo como fecha límite de recepción de las mismas el 30 de abril de 2015. 

La participación en el Congreso del Centenario se realizará de forma proporcional entre las ocho provincias andaluzas, correspondiendo 126 plazas al estamento de clubes, 32 a los órganos de justicia deportiva, 20 al de árbitros y 20 al de entrenadores. Los nombramientos en cada una de las delegaciones provinciales de la RFAF para ocupar estas plazas de congresistas se efectuarán a propuesta de cada delegado provincial y en función de los siguientes criterios entre los solicitantes:

a)      Asambleístas y pertenecientes a la Primera División Andaluza Sénior

b)      Clubes mejor clasificados en la categoría de Primera División Andaluza 

c)       Clubes más deportivos o menos sancionados en la última temporada

d)      Mayor antigüedad en la solicitud de asistencia al Congreso.

Este Congreso del Centenario tiene dos antecedentes previos en los años 2000 y 2004, cuando se celebraron sendos congresos del Fútbol Andaluz en San Fernando (Cádiz) y Benacazón (Sevilla), que supusieron grandes adelantos para el devenir de este deporte en nuestra Comunidad, especialmente a nivel competicional y jurídico. 

El Congreso del Centenario se desarrollará con la misma sistemática de los dos anteriores: Jornada de apertura, mesas de trabajo y plenario. Están previstas cinco mesas de trabajo:

1)      Las nuevas tecnologías e innovación aplicadas al Fútbol Andaluz
2)      La promoción del fútbol femenino
3)      La consolidación del fútbol sala
4)      El futuro del sistema actual de competición
5)      La justicia en el fútbol

Las ponencias llegadas a la secretaría del Congreso del Centenario desde cada uno de los estamentos del fútbol irán redirigidas para su estudio y debate en cada una de estas mesas, pudiendo ser éstas reducidas o ampliadas en función de las temáticas establecidas una vez concluido el plazo de admisión de propuestas.

La Real Federación Andaluza de Fútbol anima a todos los participantes activos de fútbol y fútbol sala en Andalucía a contribuir a mejorar nuestro deporte presentando iniciativas como propuestas al congreso y presentándose para trabajar como congresistas en esta importante cita de nuestro Centenario.


http://www.rfaf.es