miércoles, 8 de abril de 2015

Se une como ponente Diego Cocca, al Congreso Mundial de Entrenadores

Del 12 al 14 de junio Sevilla acoge el Congreso Mundial de Entrenadores y la Feria del Fútbol en el programa de actividades del Centenario de la RFAF.


El Comité Científico, máximo órgano responsable de la organización del Congreso Mundial de Entrenadores Centenario de la RFAF 1915-2015 que tendrá lugar del 12 al 14 de junio de 2015 en el Palacio de Exposiciones y Congreso de Sevilla (FIBES), ha confirmado la presencia como ponente del entrenador y vigente campeón de la liga argentina, Diego Cocca, que desarrollará su conferencia conjuntamente con el prestigioso preparador físico Javier Bustos, ex de Boca Juniors y actualmente en las filas de Racing de Avellaneda.

Cocca se suma a la nómina de conferenciantes que han confirmado su participación a lo largo de los últimos meses, como son Joaquín Caparrós, Julio Garganta, Lorenzo Buenventura y Juan José Vila, a los que se unirán a lo largo del presente mes de abril otros entrenadores de prestigio internacional con el objetivo de convertir al congreso mundial, que habilita para certificación de reciclaje UEFA, en el más importante de Europa en 2015 y uno de los de más calidad a nivel mundial.

El ex futbolista bonaerense Diego Martín Cocca, actual director técnico de Racing Club de Avellaneda al que hizo campeón de la liga argentina, se inició en los banquillos en el equipo del Comisión y Actividades Infantiles (CAI) Argentino, para continuar en clubes como Godoy Cruz de MendozaGimnasia y Esgrima La PlataHuracánDefensa y Justicia y el Santos Laguna de Méjico. 

 
Además del Congreso Mundial que tiene inscritos hasta la fecha a más de mil congresistas, el Comité Técnico Andaluz de Entrenadores de la Real Federación Andaluza de Fútbol está organizando la Feria del Fútbol “Futboland 2015” del 10 al 14 de junio, que contará en el recinto de FIBES con espacios de ocio para los jóvenes (chutómetro; soccerball; futbolín humano); torneos de fútbol base y una zona expositiva y comercial que incluye sesenta stands junto al nuevo auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.  

Su horario estimado de atención al público será en la jornada del viernes 12 de junio del 17 a 21 horas; el sábado 13 de 9.30 a 13.30 y de 16 a 21 horas. Y el domingo de 9.30 a 13.30 horas, con entrada gratuita para los visitantes.