martes, 26 de mayo de 2015

Torneos de la Liga Promises de la Fundación El Larguero

EL XXII TORNEO NACIONAL se disputará en Villareal del 19 al 21 de junio, y, días después el  II TORNEO INTERNACIONAL, Torneo de la Paz, en Barranquilla (Colombia) del 25 al 28 de junio. 

La magnífica Ciudad Deportiva del Villarreal CF dará albergue a 19 de los 20 equipos alevines de sus hermanos mayores de Primera División. Sólo faltará el Athletic de Bilbao que ha excusado su participación y cuyo lugar en la competición lo ocupará el Real Betis.
La  Ciudad Deportiva del Villarreal CF es una de las mejores que hoy en día se puede encontrar y su actividad diaria sirve de muestra del esfuerzo que la entidad realiza en la vertiente deportiva y social. 
Es sin duda alguna uno de los complejos deportivos destinados al fútbol más importantes de Europa. Con una extensión de 70.000 metros cuadrados y nueve campos de fútbol, es el lugar habitual de trabajo del primer equipo y de todos los que componen las categorías inferiores del club. Además, dispone de una residencia para los chavales de la cantera que llegan de cualquier parte del mundo a formarse como futbolistas. Esta instalación está situada en el camino Miralcamp, junto a la ciudad de Vila-real
Las instalaciones de la Ciudad Deportiva se componen de cinco campos de césped artificialtres de césped natural, una zona multiusos y dos amplios edificios.
Terminado el Torneo Nacional viajaremos a Colombia, concretamente a Barranquilla, sede este año del “II Torneo Internacional, Torneo de la Paz” de la Liga Promises, en el que participarán elBarcelona, Real Madrid, At. De Madrid, Valencia, Sevilla y Villarreal como representación española,  junto a seis equipos colombianos por determinar. 
Para tal acontecimiento nada más y nada menos que nos albergará el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de césped natural, considerado como “La Casa de la Selección Colombia” por el hecho de ser el escenario donde la selección nacional afronta sus partidos por las eliminatorias del Mundial y en razón de que la“tricolor” ha obtenido 4 de sus 5 clasificaciones para un Mundial jugando como local en este estadio. 
Fue inaugurado el 11 de mayo de 1986 sustituyendo al Estadio Romelio Martínez. En la actualidad es el escenario donde juega como local el Junior y el Uniautonoma FC de la  Primera A colombiana y tiene una capacidad de 70.000 espectadores, aunque nosotros nos conformaremos con menos.