lunes, 8 de junio de 2015

El Córdoba CF Cadete , rey de Andalucía


Los jugadores del Córdoba cadete celebran con Carlos González el título andaluz.

Histórico triunfo y fiesta por todo lo alto. De blanco y verde se tiñó la celebración sobre el césped del campo municipal Las Clavellinas de Villanueva del Rosario, donde el Córdoba se proclamó este domingo campeón de Andalucía en categoría cadete. 

El conjunto que dirige David Sanz se alzó con el título en la localidad malagueña después de superar en la final del campeonato a un rival de sobra conocido. Los califales, que dieron buena muestra de su nivel, se impusieron por 1-0 en una reñida final al Sevilla, que se proclamó vencedor del Grupo I de Primera Andaluza en el que acabó como segundo clasificado el cuadro cordobesista. La corona autonómica es, de esta forma, el broche perfecto para la gran campaña de un equipo que tendrá la oportunidad de disfrutar del éxito con un viaje a Port Aventura. Ésa es la recompensa que ofreció el presidente de la entidad, Carlos González.
El Córdoba alcanzó la fase final del Campeonato de Andalucía después de terminar en segunda posición del Grupo I de Primera Andaluza, donde mantuvo una interesante pugna por el primer lugar con su rival en la final. En el último tramo del campeonato, los de Nervión lograron poner tierra de por medio y se alzaron con la victoria con una clara diferencia. Pero lo importante es que el conjunto blanquiverde había obtenido su pasaporte para la definitiva lucha por el título autonómico. Comenzó la misma este sábado con una semifinal que se presentaba complicada, pero también igualada. No en vano, su adversario, el Málaga consiguió la primera plaza del Grupo I con sólo cinco puntos más que el equipo de David Sanz. Sea como fuere, los califales dieron ya en ese partido una clara muestra de que iban a por todas en el torneo.
La jornada del sábado, primera de la fase final del Campeonato de Andalucía de edad cadete, se cerró con un claro triunfo del Córdoba ante los malacitanos (0-2). Un tanto de Bonilla al filo del descanso abrió el camino hacia el choque decisivo. En el segundo acto, un golazo de Alcudia dejó encarrilada la clasificación para la gran final. La renta a la conclusión del partido pudo ser aún mayor, de no ser porque lo evitó la madera. 

El autor de la primera diana blanquiverde estuvo a punto de hacer el 0-3, algo que no fue posible porque precisamente el balón golpeó en el palo. Los de David Sanz cerraron, con todo, un gran duelo con un inmejorable resultado, que debía de servir de aviso para el poderoso Sevilla. Los hispalenses, por su parte, sufrieron algún apuro más ante el Puerto Malagueño, al que se impusieron por un ajustado 2-1. Fue un tanto de Charaf en el minuto 76 el que rompió la igualdad que hasta el momento se daba en el electrónico.
Sin duda, la dificultad del encuentro en el que se dirimía el título autonómico no era poca para el Córdoba. Se enfrentaba a un rival al que conocía a la perfección y que había alcanzado el liderazgo del grupo de Primera Andaluza que compartieron con 85 puntos. Pero los de David Sanz apostaron por discutir la supuesta superioridad del Sevilla y lo consiguieron. La primera parte de la final transcurrió con dominio alterno y alguna que otra buena ocasión para cada equipo. 
El cuadro califal se pudo adelantar en el minuto 19, pero Bonilla no obtuvo el premio del gol en su acción. La intensidad no bajó lo más mínimo en la reanudación, en la que el conjunto blanquiverde supo hacer lo que en cada momento correspondía y aprovechó a la perfección la mejor ocasión de que gozó. Fue después de que Márquez también rozara el tanto, que llegó al filo de la media hora de la segunda parte desde el punto de penalti. Colocó el balón y se encargó de ejecutar Juan Luna, que acertó para encaminar la victoria para su equipo. El esfuerzo se incrementó en el último tramo de la contienda, que terminó con la mayor de las alegrías para los cordobesistas, que son campeones de Andalucía.