martes, 2 de junio de 2015

Salva Ballesta pone fin a su tercera etapa en el Málaga



Salva Ballesta no continuará al frente del Atlético Malagueño, que este domingo quedó apeado de la lucha por el ascenso a Segunda División B. La confirmación de lo que era un secreto a voces si el filial no subía ha llegado esta mañana por parte del club, que emitió un comunicado para anunciar que “el Málaga Club de Fútbol y Salva Ballesta han llegado a un acuerdo para no renovar el contrato con el Atlético Malagueño, que finalizaba el próximo 30 de junio”.

De este modo, el maño pone fin a su tercera etapa en el club blanquiazul, dos como jugador y esta tercera como entrenador del Atlético Malagueño durante las dos últimas temporadas en las que no se consiguió el ascenso (en ambas se alcanzó el play off), aunque sí se promocionaron futbolistas al primer equipo. Su labor en el filial ha sido discutida desde diversos sectores. 
Su escasa relación con el director de La Academia, Manel Casanova, y con el entrenador del juvenil, Manel Ruano, hacían complicada la convivencia en un departamento que debe estar en permanente contacto y armonía. Precisamente Ruano es de los mejor colocados para sustituirle.

“Salva Ballesta ha dirigido al filial blanquiazul durante las dos últimas temporadas, logrando la clasificación, sendos años, para disputar la fase de ascenso a Segunda División B. El Málaga CF quiere desear mucha suerte a Salva en su carrera profesional como entrenador, con la certeza de que estará plagada de éxitos”.