jueves, 24 de septiembre de 2015

Andalucía se medirá a Canarias y País Vasco en la primera fase

Los andaluces actuales sub-campeones de España en 2014, buscarán ser campeones en 2016 como broche al Centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol.


Andalucía vuelve a competir en la X Copa de las Regiones de UEFA organizada por la Real Federación Española de Fútbol, que nació impulsada por el presidente de la Real Federación Andaluza de FútbolEduardo Herrera, para poner en valor el fútbol que practican jugadores semi-profesionales hasta Tercera División.

En esta X edición participan dieciocho selecciones, disputándose la primera fase del 4 al 6 de diciembre de 2015 y en la queAndalucía ha quedado encuadrada en el grupo A, como anfitriona, junto a las selecciones de Islas Canarias  País Vasco.

Los otros cinco grupos que completan la competición están integrados por las siguientes selecciones:

Grupo B (Sede: Extremadura) C. Valenciana, Extremeña y Gallega.
Grupo C (Sede: P. Asturias) Madrid, P. Asturias y Melillense.
Grupo D (Sede: Ceuta) Aragonesa, Ceuta y Cántabra.
Grupo E (Sede: Castilla y León) Navarra, Castilla y León, Islas Baleares.
Grupo F (Sede: R. Murcia) Castilla La Mancha, Reg. Murcia y Catalana.


La Real Federación Española de Fútbol informa en la circular 17 que a excepción de los campeones de los grupos E y F, que van directamente a la fase final que se jugará del 25 al 27 de marzo, los campeones del resto de los grupos se enfrenten en unafase intermedia que debe jugarse antes del Día de Andalucía, 28 de febrero de 2016, de la siguiente manera:


Campeón del grupo A, donde se ubica Andalucía, contra el campeón del D.
Campeón del grupo C contra el campeón del B.

La selección de Andalucía llega a esta X Copa de las Regiones de UEFA como sub-campeona de España con el objetivo de representar a España en Europa en 2016, como broche al Centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol. En la IX edición los andaluces vencían en Segovia a Castilla y León en semifinales y perdían en la tanda de penaltis ante Cataluña.