jueves, 17 de septiembre de 2015

¿Por qué tus hij@s no deberían prescindir de practicar deporte?

Hoy en día, parece ser que la agenda de actividades de los niños está más saturada que la de los padres, y a menudo llevar a cabo la rutina familiar resulta complicado. Por ese motivo muchos padres que acuden a consulta me preguntan .
¿Qué necesitan realmente los niños?, ¿De quéactividades sería oportuno prescindir?

niñosdeberíanhacerdeporte

Bien, aunque cada caso es distinto, hay que tener en cuenta las necesidades específicas de cada niño; por lo general, además de aprender inglés, chino y/o alemán, sería oportuno educar a los niños a mantener una vida saludable, física ypsicológicamente, y en esto indudablemente el deporte ayuda mucho. Da igual el tipo de deporte, lo que sí es importante es que los niños tengan entrenadores cualificados para desenvolver un papel de formación, que puede llegar a ser muy importante en las vidas de los más pequeños y también en los adolescentes.
Resulta fundamental que los padres motiven a los niños, sin proyectar sobre ellosexpectativas exageradas y por lo tanto irracionales. Tampoco hay que criticarlos tanto si no ganan como si no han jugado bien.
Entiendo que hacer que los niños acudan a sus actividades supone para las familias un gran esfuerzo, tanto de tiempo como económico, pero esto no es motivo suficiente para que proyectemos nuestras frustraciones sobre ellos; el niño no tiene que ser el mejor del equipo para que merezca la pena el esfuerzo.
No hay que olvidar que la práctica del deporte para ellos, es un momento lúdico, que les puede servir para relajarse, para interactuar con sus iguales, para enfrentarse a las frustraciones y sobre todo para pasarlo bien.