lunes, 7 de septiembre de 2015

Simposio de Scouting y Análisis del Juego en el Fútbol

Este fin de semana estuvimos presentes en la Cuidad del Fútbol para presenciar las ponencias de los mejores analistas y asín seguir con la Formación y aprendizaje. 


Me llamo mucho la atención varios ponentes entre los que destaco a Victor Mañas (Sevilla FC) donde nos explico su forma de trabajar con un cuerpo técnico de 7 personas todas ellas comprometidas con el analisis desde los entrenamientos diarios hasta el rival pasando por analisas cientos de jugadores con la visualización de partidos diarios de cada uno de ellos. 




Adrian Esparraga ( Real Betis balompie) uno de los mas jovenes en el panorama del analisis nos volvio a deleitar con unas de las mejores ponencias por su sencillez y su acercamiento con los presentes , nos mostró su principales conceptos para el Scouting de jugadores , la manera que tiene de evaluar a los jugadores asín como también la manera de mirar , observar y examinar algo.


Ya por ultimo me impacto  Stephan rans (Mancherter city) pese a su juventud nos mostró como y donde empezó en el mundo del Scouting y nos enseño la diferentes programas con los que trabajan a diario (en base a la elite-Premier) . Nos comento que tienen 4 personas trabajando a tiempo completo dedicadas a la visualización y análisis de equipo propio , rival, futuros jugadores , estadísticas ect..



Aqui os dejo  dos entrevistas realizadas por la TV Real Federación Española de Fútbol sobre el evento.