martes, 9 de febrero de 2016

LaLiga envía a 40 técnicos a China, de ellos 34 andaluces de la RFAF

LaLiga, junto a su colaborador en China, Charm Group, continúa con su compromiso por el desarrollo del fútbol en numerosos países de todo el mundo. Dentro de esta estrategia internacional, cerca de 40 entrenadores españoles, 34 de ellos andaluces, seleccionados por LaLiga en colaboración con la Real Federación Andaluza de Fútbol, participan en un proyecto pionero de desarrollo del fútbol en colegios de todo el país asiático. El acuerdo está amparado por el Ministerio de Educación de China y el China Education Association for International Exchange (CEAIE)

La mayor parte de los preparadores españoles viajaron hace tres meses a diferentes regiones de China para comenzar su labor en colegios e institutos del país. Los especialistas de LaLiga han podido compartir su experiencia y conocimientos técnicos y deportivos con más de 100.000 jóvenes chinos, que han acogido con gran expectación e interés a los participantes en este proyecto de LaLiga.


Para Fernando Sanz, responsable de los proyectos internacionales de LaLiga y director de la oficina de LaLiga en Oriente Medio y Norte de África, la iniciativa reafirma los valores del fútbol profesional español y su posicionamiento como referencia formativa a nivel mundial. "Este proyecto ejemplifica la voluntad de LaLiga por el desarrollo del fútbol en todo el mundo. Nos importa el futuro de este deporte y por eso apostamos por la formación en diferentes niveles, especialmente con los más jóvenes", explicó Sanz.

Son ya 36 los entrenadores españoles que participan en el proyecto y se encuentran en China desarrollando su labor en escuelas de 10 provinciasa lo largo de todo el país. Al menos otros cuatro entrenadores se unirán a los trabajos de formación durante los próximos meses, completando el acuerdo de colaboración entre LaLiga y el Ministerio de Educación chino (MOE) y China Education Association for International Exchange (CEAIE), que apuesta por el fútbol como deporte fundamental para el desarrollo de millones de escolares en Asia.