martes, 1 de marzo de 2016

Chiclana será una de las sedes del Campeonato de Andalucía Cadete e Infantil



El delegado municipal de Deportes de Chiclana, José Manuel Vera, y el presidente-delegado de la RFAF en Cádiz, Antonio Bernal, han presentado el XXXI Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en las categorías Infantil y Cadete, que se celebra en las localidades de Chiclana, San Fernando y Jerez del 3 al 6 de marzo. En concreto, el campeonato se disputará en las instalaciones de Huerta Mata en Chiclana, Bazán y Gómez Castro en San Fernando y La Granja en Jerez. Además, las finales de ambas categorías se disputarán el día 6 en el estadio de Bahía Sur.
En el caso concreto de Chiclana, destacar que Huerta Mata acogerá el jueves 3 los encuentros entre las selecciones de Almería y Jaén, tanto en modalidad infantil como cadete. El primero de estos partidos dará comienzo a las 16.15 horas, mientras que el segundo lo hará a las 17.45. A esas mismas horas, pero el viernes día 4 se enfrentarán los combinados de Córdoba y Granada, mientras que el día sábado día 5, las selecciones de Málaga y Jaén, también de ambas categorías, se medirán a las 10.00 y 12.00 horas.
“Para este Ayuntamiento y para mí como, delegado de Deportes, es un honor que la Federación estimara adecuado que Chiclana fuese sede de este torneo, sobre todo, porque es muestra de que nuestras instalaciones son un referente en la provincia y, por supuesto, están a la altura de acoger competiciones de esta índole”, ha expresado José Manuel Vera, quien ha destacado la presencia de cuatro jugadores de Chiclana en la Selección Gaditana.
Hay que recalcar que Chiclana no sólo será una de las sedes del campeonato, sino que los más de 400 participantes y sus familiares están alojados en nuestra ciudad, concretamente en el hotel Vincci Costa Golf, en el Novo Sancti Petri. “Esto hace que tanto los deportistas como los familiares que se desplacen para acudir a esta cita, tengan la oportunidad de conocer nuestras instalaciones deportivas y hoteleras, junto a nuestra oferta de turismo y ocio de la que todos podrán disfrutar en esos días”, ha comentado Vera, quien ha añadido que “el deporte abre así las puertas para que los visitantes puedan conocer nuestra cultura, nuestra gastronomía, nuestros parajes y nuestros vinos, más allá de nuestra oferta de sol y playa”.