miércoles, 2 de marzo de 2016

Puente Genil acoge el I Curso Coerver para entrenadores


Cerca de 50 participantes han sido los que durante este pasado puente del 28-F han disfrutado de la experiencia del curso Coerver Intro, que se ha desarrollado en Puente Genil en el que ha sido el primer curso oficial en Andalucía  con la presencia de entrenadores, monitores, directores deportivos, coordinadores de base, preparadores físicos y de porteros procedentes de las provincias de Córdoba, Sevilla y Málaga.
La jornada comenzó desde primera hora de la mañana con una sesión teórica que consistió en una presentación sobre la historia de Coerver, seguida de su metodología y objetivo acabando en el estadio Manuel Polinario “Poli” con la práctica. En este caso, los inscritos desarrollaron su trabajo con un grupo de jugadores de categoría cadete de clubes importantes de la provincia de Córdoba, además de una práctica final con un equipo alevín del Salerm Puente Genil.
Tras la sesión práctica, los instructores de Coerver hicieron llegar a los alumnos la importancia de los valores en el fútbol base y que “entre todos debemos de cambiar para que el respecto, compañerismo y el juego limpio se den en el deporte”.
El curso finalizó con una clausura por parte de los organizadores del evento, Pepe Chía y David Garcia, y la correspondiente recogida de diplomas de los asistentes.